Opinión

Los que suenan como candidatos para la Alcaldía de Granada

Por: Fernando Urrego Lozano

Más de 15 nombres de posibles precandidatos a la Alcaldía de Granada Meta, suenan en diferentes sectores políticos y sociales de la Capital del Ariari, como candidatos al primer cargo público del importante municipio.

Son ellos: Jorge Ovidio Cruz, Juan Carlos Mendoza, Óscar Rodríguez Medina, Ricardo Paéz, Dumar Suárez, Jhon Fredy Muñoz, Raúl Vargas, Zaida Londoño, Addison Cotrino, Yider Torres, Paola Pérez, Derly Parra, Luis Guillermo Pérez, Ricardo Casas, Felix Jorge Díaz y Humberto Gaitán.

De esa lista, según lo consultado por Stereonoticias, los nombres que más se escuchan son: Juan Carlos Mendoza, Jorge Ovidio Cruz, Yider Torres, Ricardo Paéz, Ricardo Casas y Addison Cotrino.

En los próximos meses, se decantará la lista, algunos declinarán, otros se sumarán a otros candidatos, seguramente no todos lograrán obtener el aval respectivo. Lo cierto es que partidos políticos como Liberal, Conservador, Centro Democrático, Cambio Radical, Pertido Verde, así como la coalición política Pacto Histórico- Colombia Humana,  estarán avalando candidatos para la Alcaldía de Granada.

Las inscripcones de candidatos a alcaldías, gobernaciones, concejos y asambleas inciarán el 29 de junio hasta el 29 de julio de 2023. Así lo establece el calendario electoral expedido por la Registraduría Nacional del Estado Civil mediante la Resolución  28229 del 14 de octubre de 2022

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba