Educación

Con clases en San Vicente de Chucurí, unillanistas aprenden más sobre cacao

Con aliados estratégicos, la Universidad de los Llanos continúa proporcionando oportunidades para que los estudiantes de diferentes programas de pregrado, adelanten sus prácticas en espacios óptimos para el aprendizaje.

En tal sentido, 17 estudiantes de Ingeniería Agronómica y tres de Ingeniería Agroindustrial, realizaron recientemente un curso intensivo de cacao en el municipio de San Vicente de Chucurí, departamento de Santander, donde vivieron una experiencia formativa que combina clases teóricas con prácticas de campo, gracias al apoyo del Fondo Nacional de Cacao (Fedecacao).

Durante una semana los estudiantes, que serán certificados por Fedecacao, profundizaron sus conocimientos en todos los aspectos relacionados con este cultivo y su producto final, mediante actividades con enfoque práctico, poniendo a prueba los conocimientos adquiridos en las aulas.

Las temáticas vistas en el territorio van desde la preparación del suelo para el cultivo de cacao hasta las diversas técnicas de procesamiento y preparación comercial del producto final, logrando una comprensión integral de todo el proceso de producción.

La práctica contó con guías técnicos de Fedecacao, con amplia experiencia en el cultivo y manejo de este fruto, quienes compartieron sus conocimientos orientando la práctica y permitiendo a los estudiantes, aprender de primera mano en un entorno real de trabajo.

La participación en este tipo de actividades en campo es fundamental para la formación integral de nuestros estudiantes unillanistas. Además de adquirir habilidades técnicas y prácticas, estas experiencias fortalecen su vínculo con la tierra y fomentan un profundo aprecio por la labor agrícola. Es un paso crucial en su camino hacia convertirse en profesionales competentes y comprometidos con el desarrollo sostenible del sector agrícola.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba