Educación

Colegios de Villavicencio preparan las elecciones para la conformación del gobierno escolar

La Secretaría de Educación de Villavicencio hizo la convocatoria a las instituciones educativas oficiales para que inicien el proceso de elección de personeros, contralores y consejos estudiantiles, correspondiente a la vigencia 2023.

El secretario de Educación, Nilson Arana Sánchez, dijo que, dentro de los términos establecidos, los colegios deberán programar dichas elecciones antes del 6 de marzo para conformar el Gobierno Escolar, como lo establece el artículo 68 de la Constitución Política de 1991 y la Ley 115 de 1994.

El Gobierno Escolar es una forma de preparación para la convivencia democrática, por medio de la participación de todos los estamentos de la comunidad educativa en la organización y funcionamiento del Proyecto Educativo Institucional (PEI).

Las instituciones educativas establecen las fechas de las elecciones, previa escogencia de los representantes de cada grado, quienes elaboran sus propuestas de gobierno, las socializan y exponen sus nombres a la comunidad educativa para que se haga la elección.

Contribuir a la formación y participación de los estudiantes en la toma de decisiones que afecten la institución, así como generar habilidades que le permitan asumir con responsabilidad el trabajo en equipo y la resolución de conflictos son, entre otros, algunos de los objetivos del Gobierno Escolar.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba