Últimas Noticias

Sorpresiva elección del Director de Cormacarena, perdió el Gobierno Nacional

En sorpresiva jornada, el abogado Jhorman Julián Saldaña, de 44 años, fue elegido hoy por el Consejo Directivo, como nuevo director de Cormacarena, para el periodo 2024 al 2027. El Gobierno Nacional fue el gran derrotado en la escogencia del director de la autoridad ambiental.

Así lo decidió este martes el Consejo Directivo de esa corporación, integrado por 13 personas de las cuales 7 votaron por Saldaña. Los otros 6 se abstuvieron de votar.
Votaron por Saldaña los siguientes consejeros:
1. el delegado del gobernador, Sergio Iván Muñoz
2. el alcalde de Castilla La Nueva, Fernando Amézquita
3. el alcalde de Uribe, Alexander García Meneses
4. el rector de la Universidad de los Llanos, Charles Arosa
5. la delegada del rector de la Universidad de la Amazonia, Ángela Patricia Moreno López
6. el representante de las entidades sin ánimo de lucro y ONG’s, Jaime Antonio Rojas Monsalve
7. la representante legal de la Asociación de Colonos de La Macarena, María del Pilar Useche Benavides.

Se abstuvieron de votar el delegado del Ministerio de Ambiente, José Manuel Perea; el delgado de Parques Nacionales, Manuel Ávila; la delegada del Instituto Humboldt, Érika Vanesa Enríquez Chacón; la representante del presidente de la República, Karol Lucero Sánchez Moyano; el delegado del Instituto Sinchi, Diego Fernando Lizcano, y el representante de las comunidades indígenas Óscar Javier Vargas Urrego.

El acuerdo que declara la elección del nuevo director de Cormacarena está firmado por el presidente del Consejo Directivo, José Manuel Perea, y por el secretario Juan Carlos Medina. Jhorman Julián Saldaña, se posesionará ante el Consejo Directivo de Cormacarena.

Ocupa actualmente el cargo de defensor del pueblo en el Meta,  a partir del 1 de enero asumirá de manera oficial sus funciones como nuevo Director de Cormacarena.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba