Educación

Unillanos adquirió nuevos modelos y simuladores anatómicos para el Laboratorio de Ciencias de la Salud

Dando respuesta a las necesidades expresadas en días pasados por los estudiantes, la Universidad de los Llanos adquirió recientemente un completo equipo de modelos y simuladores anatómicos, que beneficiará a cerca de 1.200 estudiantes de los programas de Fonoaudiología, Fisioterapia, Regencia de Farmacia y Educación Física.

Esta dotación, que llega a robustecer el Laboratorio de Ciencias de la Salud, permitirá que los estudiantes fortalezcan sus procesos de aprendizaje y sus competencias. “Estos modelos nos permiten afianzar nuestros conocimientos, porque nos ayudan a poder observar la anatomía de los músculos”, sostuvo Karen Celi, estudiante de cuarto semestre de Fisioterapia.

Por su parte, el profesor Juan Carlos Soto, docente del programa de Fonoaudiología, destacó el apoyo de estos modelos para la formación de los futuros profesionales en el área, “Es un facilitador importante, como docentes, contar con estas herramientas, nos permite lograr que los estudiantes desarrollen mayores habilidades, no solo desde lo visual sino también desde lo táctil”, explicó.

A su vez, la estudiante de Fonoaudiología, Michelle Ochoa, manifestó que “Estas herramientas son muy importantes para nosotros los estudiantes, porque nos ayudan a tener un mejor aprendizaje en los sistemas que nos corresponde dentro del programa”.

De esta manera y gracias a la gestión de la Facultad de Ciencias de la Salud y la Rectoría, la Universidad de los Llanos continúa ofreciendo espacios y elementos que permiten brindar educación integral y de calidad para los estudiantes de la región.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba