Últimas Noticias

Niños y niñas del Meta se convierten en Secretarios de Despacho por un Día, en el Mes de la Niñez

En un gesto sin precedentes en el departamento del Meta, la gobernadora, Rafaela Cortés Zambrano, ha otorgó temporalmente el poder a los más jóvenes, quienes asumieron roles de liderazgo como secretarios de Despacho por un día. Esta iniciativa única se llevó a cabo en conmemoración del Mes de la Niñez y como parte del compromiso de la administración por restablecer la participación y los derechos de los niños en su propio desarrollo.

Durante esta jornada emocionante y enriquecedora, los niños y niñas provenientes de diferentes municipios del Meta tuvieron la oportunidad de participar en un consejo de Gobierno, donde pudieron exponer sus ideas para el desarrollo del departamento para su beneficio, además de conocer las actividades en diversas áreas de la administración gubernamental.

«Yo quiero gobernar para los niños, porque en unos años algunos de ustedes lograrán ser alcaldes, gobernadores, presidentes. Me alegra mucho esta iniciativa de participación en la que movilizamos el departamento, para restablecer el derecho de los niños a jugar, porque de esta manera se desarrollan saludablemente», manifestó la gobernadora del Meta, Rafaela Cortés Zambrano.

Entre risas y emociones, los niños compartieron sus experiencias como Secretarios de Despacho por un día. «Fue increíble poder ser parte del gobierno por un día. Aprendí mucho y me sentí muy importante», comentó María Vélez, una de las participantes.

Esta jornada, se suma a una agenda de actividades desarrolladas en el marco del Mes de la Niñez, donde la Gobernación de Meta se encuentra compitiendo a nivel nacional por ser el departamento más comprometido con la niñez, en el marco de la estrategia Brújula 2024 de la Corporación Juego y Niñez.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba