Últimas Noticias

Villavicencio pasó de no tener banco de tierras a más de 14 hectáreas para la construcción de vivienda

Uno de los logros más importantes de este gobierno, a través de la empresa Piedemonte, ha sido la creación del Fondo de Vivienda que permitió, en 2022, la consecución de 14,2 hectáreas de tierra para la construcción de proyectos de vivienda y sociales para la ciudad.

En 2019 el banco de tierras del municipio estaba en cero, lo que dificultaba el desarrollo de vivienda para los más vulnerables, porque hace más de 20 años la administración no compraba tierra, según registros oficiales.

En ese sentido, en 2022 Piedemonte puso en marcha el primer proyecto de vivienda de interés social y prioritario, Urbanización La Victoria, que contempla la construcción de 540 apartamentos que serán entregados a población vulnerable de la ciudad. Hoy La Victoria avanza y tiene construidas las dos primeras torres de 60 apartamentos.

Así mismo, 217 familias recibieron mejores condiciones de hábitat con el programa ‘Casa Digna Vida Digna’ en el que el Municipio dispuso de 1.500 millones de pesos y el Gobierno nacional otros 1.500 millones de pesos, para adelantar el mejoramiento de viviendas en 14 barrios de estratos 1 y 2 de la ciudad. Y más de 900 familias de la V Etapa de La Madrid pidieron por fin, luego de más de 3 años, recibir la escritura que los hace propietarios de sus viviendas.

En materia de renovación urbana, Piedemonte logró los diseños del Centro Cultural Cromático, y a través de recursos de regalías del departamento, garantizar la financiación para su construcción, obra que iniciará este año.

Así mismo, se encuentra adelantando las gestiones necesarias para, a través de regalías, garantizar los recursos para la construcción del Malecón Río Guatiquía, una obra que busca revitalizar el río más importante de Villavicencio, y garantizar más espacio público efectivo por ciudadano.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba