Últimas Noticias

Positiva gestión para obras de mitigación y ayudas humanitarias, parte del balance de la DIGERD ante la Asamblea

El avance físico de metas de la vigencia 2022 para la Direccion Departamental para la Gestion del Riesgo de Desastres (DIGERD) alcanzó un porcentaje de desarrollo del 71 %, mientras que el avance financiero fue de un 80 %, para la vigencia 2022. 

Así lo expuso el director de la dependencia, Hernando Martínez Aguilera, en la rendición de cuentas ante la Asamblea departamental, en la que se destacaron la entrega de Ayudas Humanitarias de Emergencia para la población afectada o damnificada por emergencias y desastres del departamento.

En este sentido, la meta era la entrega de 450 ayudas, pero mediante la gestión realizada por parte de la DIGERD se logró el apoyo de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, Ecopetrol, Federación de Departamentos y una ‘Donatón’, para multiplicar la donaciones a 25.798 ayudas humanitarias en el Departamento.

De igual manera en la meta de acciones para la mitigación y reducción del riesgo de desastres por inundaciones, se consiguió, aunando esfuerzos, trabajar en diferentes puntos críticos del Departamento del Meta, sumar 78 kilómetros en obras de mitigación, canalización y construcción de jarillones, con un aproximado de 1’175.841 metros cúbicos de material removido, en Guamal, Fuentedeoro, Puerto Rico, Villavicencio, Restrepo, El Castillo, Acacías, El Dorado, Granada, Vista Hermosa, Mesetas, Lejanías, Cabuyaro, Cubarral, Cumaral, San Juan de Arama y Puerto Lleras.

Se fortaleció el banco de maquinaria amarilla del Meta, logrando la puesta en operación y funcionamiento de los equipos del Departamento, realizando acciones de mitigación y reducción del riesgo, en los siguientes municipios: El Dorado, Cubarral, Restrepo, Cumaral, Villavicencio y El Calvario. De igual manera se continuó con el mantenimiento correctivo a los equipos del banco de maquinaria para fortalecer la capacidad de respuesta ante las emergencias en el Meta.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba