Cormacarena resolverá la problemática de aguas negras en Cubarral
La Autoridad Ambiental del Meta inició la construcción de la segunda y última fase del proyecto de aguas negras en el municipio de Cubarral, que conducirá el vertimiento del alcantarillado sanitario del área urbana a la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) para eliminar la contaminación que se genera en el caño Arenas Blancas, del barrio Porvenir.
En 8 meses, la Corporación construirá 17 pozos de inspección de 627 metros de longitud con tubería de 30 pulgadas de diámetro, que facilitará el proceso químico y biológico para garantizar el saneamiento básico de la población.
La obra, que beneficia a más de 4.800 habitantes de la zona urbana de este importante municipio del Meta, le pone fin a la problemática de malos olores que ha denunciado la comunidad y reafirma el compromiso de Cormacarena con las fuentes hídricas del departamento.
Con este proyecto, que cuenta con una inversión de $4.200 millones recaudados por concepto de tasa retributiva (tasa por vertimiento de aguas residuales), se garantiza la recuperación de este cuerpo de agua en uno de sus tramos, al no recibir aportes de carga contaminante, a la vez que mejora la calidad de vida de las comunidades.