Economía

Comité Intergremial del Meta, pide incluir un Llanero en la Junta Directiva de Ecopetrol

El director Ejecutivo del Comité Intergremial del Meta Nestor Anyelo Martínez, indicó a Stereonoticias que le solicitaron al presidente de la República Gustavo Petro Urrego, incluir un Llanero en la Junta Directiva de Ecopetrol.

«La razón, es que el Meta produce más de la mitad de la renta petrolera del País, entonces ese es un derecho. Lo segundo es que, el PIB del departamento depende de esa explotación petrolera y la mayor fuente de finanzas públicas, para el desarrollo del territorio y la competetividad, son recursos de regalías, por eso tenemos razones obvias para querer que un metense, pertenezca  a la Junta Directiva de Ecopetrol», señaló Nestor Anyelo Martínez.

«La segunda petición, es que estemos como Comité Intergremial del Meta, en el análisis de la matriz minero energética a futuro, se está hablando del cambio de explotación petrolera y la producción de energia, por las no convencionales, como la solar. Eso implicaría que, la explotación petrolera deja de fortalecerse por parte del Gobierno, y el país tiene reservas para 7 o 8 años, es decir que las regalías para el Meta serían máximo para ese tiempo, si no se explota más», explicó el director Ejecutivo.

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba