Economía

Recaudo del impuesto vehicular, durante 2023, ha llegado a 16.107 millones de pesos

Un recaudo importante, por concepto de impuesto vehicular, se registró en los meses de enero y febrero del presente año, llegando a los 16.107 millones de pesos, destacó el gerente de Rentas, Cristian Baquero.
De ese total, 12.915 millones de pesos corresponden al departamento del Meta, lo restante es para los municipios donde residen los propietarios.
El funcionario indicó que fueron 34.165 las personas que hicieron los pagos del impuesto, vigencia 2023 y anteriores, que representan un incremento frente al mismo periodo del año anterior, de 2.500 millones de pesos.
Agradeció el buen comportamiento de la comunidad y recordó que continúan los alivios por pronto pago, que para marzo y abril corresponde al 10% de descuento.
Igualmente, enfatizó que hay un beneficio del 50% en los intereses de mora de vigencias anteriores al 2023, a quienes se pongan al día antes del 30 de junio.
Esos recursos, que son Ingresos Corrientes de Libre Destinación ( ICDL), muy importantes para la Administración porque permite el cumplimiento de metas del Plan de Desarrollo, puntualizó el funcionario.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba