Últimas Noticias

Regresa el concurso ‘Nuevos Valores del Folclor Llanero’ organizado por CORCUMVI

Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 26 de marzo de 2024.

Regresa el concurso ‘Nuevos Valores del Folclor Llanero’ liderado por la Corporación Cultura Municipal de Villavicencio (CORCUMVI).

El evento busca rescatar las tradiciones culturales en los niños, niñas y jóvenes de la región, incentivando el conocimiento por la música tradicional llanera, el baile y la interpretación de los
instrumentos que la componen.

Los participantes entre 6 y 17 años podrán concursar en las modalidades de interpretación de instrumentos como el arpa, bandola, guitarra, maracas, bajo y cuatro de manera individual; o como conjunto llanero, donde los jurados calificarán la ejecución como grupo.

También en la modalidad de declamadores y contrapunteo, y como cantantes en categorías de voz recia y voz pasaje. Para el campo de la danza se encontrarán las modalidades de baile tradicional criollo, de espectáculo y coreografías.

Los niños y niñas y/o padres de familia pueden realizar la inscripción de manera presencial en las instalaciones de la Biblioteca Germán Arciniegas o de manera virtual a través de la página web de la entidad www.corcumvi.gov.co. Adicional a esto, CORCUMVI estará visitando las instituciones educativas para incentivar la participación en el concurso.

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba