Municipios

Nuevas obras por $23.000 millones, ejecutará Alcaldía de Puerto Gaitán

La Alcaldía de Puerto Gaitán, socializó cuatro nuevos proyectos en los cuales invertirá 23.510 millones de pesos de regalías del municipio, a través de los cuales se mejorarán las condiciones de vida de varias comunidades urbanas y rurales, mediante obras de agua potable, saneamiento básico, infraestructura vial y equipamiento público.

Los proyectos, que ya se empezaron a ejecutar, fueron presentados en detalle por el alcalde Jorge Plazas Hernández y representantes de las firmas contratista e interventora ante los habitantes de los sectores que se beneficiarán.

  1. El primero por 11.460 millones de pesos tiene por objeto la construcción de las redes de acueducto y de los alcantarillados sanitario y pluvial, y la pavimentación de las vías internas de los barrios Manantial, Villa Tatiana y El Progreso, los tres localizados contiguo al sector del barrio Bateas.

Las obras incluyen todas las acometidas domiciliarias de conexión a las redes macro del acueducto y alcantarillado del municipio y el urbanismo de las vías (andenes, sardineles y señalización horizontal y vertical).

  1. El segundo proyecto, por 2.111 millones de pesos, consiste en la construcción de cajas-pozos en concreto y la reposición de 585 metros lineales de tubería del alcantarillado sanitario del colector Bateas, para reemplazar dos tramos que colapsaron generando represamientos y rebosamientos de aguas negras. Estas obras solucionarán de manera definitiva afectaciones ambientales y a la comunidad residente en los alrededores de los puntos críticos.
  2. La tercera iniciativa, en la cual la administración ‘A Paso Firme’ invertirá 6.600 millones de pesos, es la construcción del Centro de Talleres de la Zona Industrial del municipio (foto-render), con la que se busca empezar a organizar y concentrar este tipo de actividad económica.

El proyecto que está localizado contiguo a la nueva plaza de mercado de Puerto Gaitán, contempla la construcción de 12 talleres de mecánica para motocicletas, otros 12 para vehículos livianos y 5 para vehículos pesados; además de las redes eléctrica e hidráulica, cerramiento perimetral, zona de parqueaderos y una amplia zona verde.

  1. Y finalmente, la administración ‘A Paso Firme’ le presentó a la comunidad del centro poblado San Pedro de Arimena (foto derecha) el proyecto para el mejoramiento del alcantarillado sanitario y pluvial, y la pavimentación de sus vías internas, en el cual se invertirán 3.339 millones de pesos.

El secretario de Infraestructura municipal, Agustín Torres, explicó que las obras contemplan la intervención de 1.185 metros lineales de vías, en las que se construirán las redes y las acometidas para la conexión de las viviendas, así como se pavimentarán en asfalto.

Esa cifra corresponde al 35,6% de las vías del centro poblado San Pedro de Arimena que estaban pendientes de intervención, para así completar una cobertura del 100% tanto del servicio de alcantarillado y de la pavimentación total de las vías internas en ese sector rural de Puerto Gaitán.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba