Municipios

Con el Torneo Internacional del Joropo Gobierno conmemorará el 62° aniversario de la creación del departamento del Meta

Así lo dio a conocer el gobernador Juan Guillermo Zuluaga Cardona

Hoy primero de julio, con una Eucaristía de Acción de Gracias en la Catedral Metropolitana Nuestra Señora del Carmen, el gobernador Juan Guillermo Zuluaga, presidió los actos conmemorativos por los 62 años de vida del Meta, en compañía del gabinete y funcionarios de la Gobernación del Meta. Durante el Te Deum se elevaron oraciones por todos los habitantes y progreso de una tierra llanera. Además, se reconoció la labor de los alcaldes municipales, la Asamblea, representantes de entidades públicas y privadas por su servicio a la gente.

Por su parte, el Gobernador manifestó que con el Torneo Internacional del Joropo el gobierno lo conmemorará el 62° aniversario de la creación del departamento del Meta, será en tres municipios Villavicencio en el Parque de la Llanura las Malocas, Granada y Puerto López. “Con la promoción turística y cultural a través de su majestad el Joropo, seguiremos demostrando que somos la ruta natural de Colombia”, ya que tiene lugares hermosos, mágicos y con encantos únicos que están listos para enamorar a los turistas del mundo.

“En Estados Unidos y México le demostramos al mundo de qué estamos hechos los llaneros, pero del 11 al 15 de agosto dejaremos una huella más grande con nuestro Torneo Internacional del Joropo”, dijo el Gobernador.

Es así que nuevamente las calles de Villavicencio se convertirán en el mejor escenario para que a ritmo de Joropo, se realice el evento más importante del folclor llanero colombovenezolano. El Torneo Internacional de Joropo que en el mes de agosto agrupa a las mejores agrupaciones exponentes de este baile tradicional de los departamentos de Meta, Casanare, Arauca, Vichada, Guaviare, y Cundinamarca, entre otros.

Por último, el mandatario invitó a todos los metenses que se encuentran dentro y fuera del departamento a seguir promoviendo nuestras raíces y llevar a lo más alto nuestra cultura llanera.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba