Nacional

Indígena fue auxiliado por soldados luego de ser atacado por una serpiente en Vaupés

El hecho se presentó en Buenos Aires Pacoa, comunidad indígena

Soldados de la Brigada N. ° 31 adelantaban labores de patrullaje en el corregimiento departamental de Pacoa, cuando el líder de la comunidad indígena Buenos Aires se acercó a pedir ayuda a los uniformados, pues un joven de 17 años había sido mordido por una serpiente.

Buenos Aires Pacoa es una de las comunidades indígenas asentada en el medio del departamento de Vaupés, en el Raudal del Jirijirimo, a la que solo se puede acceder por vía aérea desde el municipio de Mitú.

Como es costumbre en estas comunidades, el joven Mayer Gómez Rojas, de 17 años salió en la mañana a recolectar frutos del bosque para la alimentación de su núcleo familiar y adelantando dicha labor, fue atacado por una serpiente en su extremidad inferior derecha, perdiendo rápidamente la capacidad de caminar y sintiendo fuertes dolores.

Maximiliano Sánchez, líder de la comunidad indígena, caminó hasta encontrar a los soldados, que adelantaban labores de patrullaje en la zona y pidió ayuda para trasladar al menor hasta un lugar seguro y desde donde pudiera ser evacuado.

Posteriormente, el menor fue auxiliado y trasladado por cerca de un kilómetro hasta el aeródromo del corregimiento departamental, donde lo esperaba un avión tipo CESSNA 172 que los transportó hasta Mitú, con el fin de recibir asistencia médica oportuna y salvar su vida.

Una vez más el Ejército Nacional demuestran su compromiso con las 27 etnias indígenas que habitan en el Vaupés, velando por su seguridad y bienestar y colocando su disposición todas las capacidades de la fuerza.

Botón volver arriba