Últimas Noticias

Grupo Operativo Anticontrabando logra la incautación de licores y cigarrillos en Acacías

Un nuevo resultado arrojó la lucha anticontrabando en el departamento,esta vez con la incautación de 51 unidades de licor: Ron, aguardiente, brandy y vino, tanto en botella de vidrio como en empaque tetra pack, que presentaban estampilla del departamento de Cundinamarca y no del Meta. De igual manera, se incautaron 20 unidades de cigarrillos de contrabando de la marca Marshall.

La acción fue adelantada por el Grupo Operativo Anticontrabando (GOA) de la Gobernación del Meta, en articulación con la Sijín y la estación de Policía del municipio de Acacías.

El llamado es a todos los comerciantes desde grandes distribuidores y pequeños tenderos, para que tengan en cuenta que el comercializar licores con estampillas diferente a la del departamento del Meta, se considera contrabando técnico; además acarrea medidas sancionatorias y la aprehensión de los productos, según la Ley 1801 de 2026 del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana. En razón a ello, el coordinador del GOA, mayor (r) Germán Mendoza, le recordó a la ciudadanía que el desconocimiento de la norma no los exime de responsabilidades por transportar, comercializar y vender licores sin la estampilla legal del Meta, hecho que atenta contra la salud y las rentas del departamento.

La Gobernación reiteró su llamado a la población para que verifique la legalidad de los productos alcohólicos que adquiere, tanto en establecimientos fijos como en puestos informales.

“Invitamos a los metenses y visitantes a estar atentos a los sellos de seguridad,            códigos de trazabilidad y puntos de venta autorizados. Consumir licor ilegal no solo pone en riesgo la salud, sino que también afecta los recursos que el departamento necesita para invertir en salud, educación y deporte”, enfatizó el mayor (r) Germán Mendoza.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba