Turismo

Hoy folclor llanero, actividades para la familia y música para todos los gustos en el Festival de la Cachama

Los habitantes y visitantes de Puerto Gaitán tienen hoy (viernes) una gran variedad de eventos y actividades para disfrutar en familia, en desarrollo del XXXIII Festival Internacional de la Cachama.

La tarima de la llaneridad (fotos), ubicada en el malecón a orillas del río Manacacías, tendrá en la jornada de la mañana la presentación de diversos artistas regionales de la música llanera, mientras que en la tarde se iniciará el Concurso de Música Llanera con destacados exponentes en las modalidades de voz recia masculina y femenina, pasaje inédito, contrapunteo, pareja de baile tradicional y moderno, conjunto llanero y mujer llanera-mujer virtuosa.

En el mismo sector del malecón se abre a partir de las 8:00 a.m. la Feria del Pueblo, que incluye una carpa gastronómica y otra carpa artesanal y comercial, con 20 y 28 stands, respectivamente, en los que se encontrará una muy diversa oferta de los platos típicos de la gastronomía regional, así como de artesanías indígenas y numerosos productos de emprendedores locales.

Junto a estas carpas se puede disfrutar un plan familiar que por primera vez se presenta en una festividad del municipio de Puerto Gaitán: La muestra de la Granja La Floresta que funciona en la vereda Bajo Pompeya de Villavicencio.

En este espacio los visitantes podrán interactuar y alimentar a ponys, cerdos, asnos, gallinas, conejos, ovejas y cabras, todos animales en miniatura, que se constituyen en un gran atractivo especialmente para los niños.

Por otra parte, en el centro de convenciones Únuma se dará inicio a la Feria Exposición Cebú y Ganadera de la Altillanura Colombiana, que tendrá la participación de cerca de 160 ejemplares de 25 ganaderías procedentes de Casanare, Cundinamarca, Guaviare y Meta.

La programación para hoy (viernes) contempla igualmente a partir de la 1:00 p.m. la cabalgata de apertura del Festival de la Cachama, en la que se espera la participación de cerca de 400 caballistas y que recorrerán vías principales del municipio.

La jornada de este viernes culminará en la tarima principal del Festival, que se instaló en la plazoleta de la Biblioteca municipal, con la primera noche de concierto.

La música vallenata tendrá a Karen Lizarazo, una figura joven que viene en ascenso en su carrera artística; el género popular estará representado por Uriel Henao, la tradicional música bailable colombiana al estilo de la Banda Carranga pondrá a bailar a los asistentes y el plato fuerte de la noche estará a cargo del emblemático Grupo Niche (foto), la orquesta salsera de Colombia de mayor impacto en el mundo durante más de tres décadas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba