Últimas Noticias

Encontramos una bocatoma en ruinas”: alcalde Alexander Baquero Sanabria

La visita de este lunes a la bocatoma de Quebrada la Honda, les permitió al alcalde Alexander Baquero Sanabria, la gobernadora Rafaela Cortés Zambrano , y sus respectivos equipos, verificar las condiciones en las que se encuentra el sistema de acueducto de Villavicencio.
“Estuvimos ayer todo el día para evidenciar el estado real de la bocatoma, y de verdad que la encontramos en mal estado, como era de esperarse, una situación nada fácil, y se evidenció la necesidad de fortalecer la línea de conducción”, indicó Baquero Sanabria.
Entre las decisiones prioritarias que se adoptaron tras la visita, está la de adelantar trabajos en varios puntos críticos, en especial en el sitio denominado Puente Azul, con anclajes en la montaña y la construcción de unos dados para darle firmeza.
Estos trabajos, como primera medida, permitirán preparar al municipio ante la ola invernal prevista para el mes de abril.
Sin embargo, el alcalde anunció que, con la idea de ofrecer una solución de fondo al problema, se adelantará una consultoría que permita identificar el mejor sitio para construir una nueva bocatoma.
“Esta consultoría demandará meses, esto no es de la noche a la mañana (…) tal vez este año no va a ser fácil, pero desde ya vamos a hacer obras de mitigación y mantenimiento en la línea de conducción”, expresó el mandatario.
Por último, agradeció el acompañamiento de la gobernadora Rafaela Cortés Zambradno por estar presente en el recorrido y asumir el compromiso de sacar adelante este proyecto, junto a la Administración de ‘Villavo Somos Todos’.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba