Últimas Noticias

Aprobó en segundo debate el proyecto de Ordenanza que adopta el Estatuto Orgánico de Presupuesto de la Gobernación del Meta

Con ponencia positiva, sustentada por los diputados José Manuel Sandoval Garzón y Javier Eduardo Aranda Hernández, la plenaria de la Asamblea Departamental del Meta, aprobó en segundo debate el Proyecto de Ordenanza 02 de agosto de 2022: Por medio del cual se adopta el Estatuto Orgánico de Presupuesto del Departamento del Meta y sus Entidades Descentralizadas”.

El Proyecto de Ordenanza No. 02 del mes de agosto de 2022 contiene en su totalidad el nuevo Estatuto Orgánico de Presupuesto del Departamento del Meta y sus Entidades Descentralizadas, de conformidad con la normatividad prevista para las entidades territoriales en el Estado colombiano.

En la sustentación los ponentes indicaron: “El estatuto actual fue sancionado el 16 de agosto del año 2001, lo que indicaría que está próximo a cumplir 21 años de vigencia, razón por la cual se hace necesario y conveniente realizar una actualización que acoja las diferentes disposiciones presupuestales que el Estado Colombiano ha adoptado recientemente”…

Esta iniciativa consta de 164 artículos organizados en 20 capítulos. Durante el primer debate fueron aprobadas 35 modificaciones al Proyecto de Ordenanza No. 02 de agosto de 2022, las cuales se concertaron con el Gobierno Departamental.

El Proyecto de la referencia, continuará su trámite respectivo de sanción y publicación, ante el despacho del gobernador del Meta Juan Guillermo Zuluaga Cardona. Las sesiones extraordinarias de la Asamblea Departamental del Meta serán clausuradas el viernes 19 de agosto.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba