Judicial

En jaque ejecución del PAE en el Vichada

Graves problemas en la implementación del Programa de Alimentación Escolar-PAE- en Puerto Carreño, capital del departamento del Vichada, encontró la Procuraduría luego de una visita hecha a varios colegios.
El Ministerio Público pudo evidenciar que algunos planteles educativos no cuentan con las condiciones adecuadas del lugar ni con la dotación de elementos, utensilios y menajes.
La situación es preocupante al verificar que las neveras o los equipos de refrigeración se encuentran dañados o en malas condiciones lo que podría ocasionar riesgos para la salud de los alumnos al desencadenar en una contaminación o alteración de los alimentos.
Lo evidenciado llevó a la procuradora regional, Luz Anyela Oviedo, a requerir al secretario de Educación del Vichada, Rigoberto Alezones, para que entregue explicaciones sobre estos hechos. 
El funcionario no solo deberá informar sobre los problemas logísticos reportados sino, además, sobre los contratos con los operadores, manipuladores de alimentos y dinamizadores ya que, al parecer, no cuentan con vinculación laboral formal. 
Advirtió la procuradora regional que mantendrá la lupa puesta sobre la gobernación para hacer cumplir la aplicación del PAE y que no sean vulnerados los derechos de los niños y jóvenes estudiantes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba