Judicial

Capturado presunto partícipe en el homicidio de un jurado de votación en el Meta

Este sujeto es conocido con el alias de Kewin

El Ejército Nacional en desarrollo de operaciones militares interinstitucionales con la Policía Nacional y Fiscalía, en las últimas horas capturaron, mediante orden judicial a un sujeto, señalado de ser alias Kewin de 19 años de edad, y quien sería el presunto autor material del homicidio de Nelly Bedoya Vásquez, jurado de votación, ocurrido al término de la jornada electoral el pasado 29 de mayo en Vistahermosa, Meta.

Presuntamente alias Kewin, haría parte del grupo armado organizado residual Estructura Jorge Briceño Suarez y habría atacado de manera indiscriminada a la población civil y a la Fuerza Pública, desde una escuela, cerca de un puesto de votación mientras cuando salían de la zona con el material electoral. Allí fue asesinada la mujer que ejercía el rol de jurado de votación. En el mismo hecho un oficial del Ejército Nacional resultó herido.

El presunto homicida fue capturado por orden judicial emitida por la Fiscalía General de la Nación, en el hospital departamental de Granada, Meta. Allí estaría recibiendo atención médica, al parecer, producto de una herida al manipular un explosivo, por lo cual se investiga qué pretensiones tenía este sujeto.

Alias Kewin, es señalado de participar también en la adecuación de dos artefactos explosivos improvisados en los meses de mayo y junio de 2021 en el sector de Puerto Cachicamo, municipio de San José del Guaviare, donde resultó herido un soldado profesional y fue asesinado un teniente de la Armada. En el mes de marzo, este sujeto sería quien activó una carga explosiva en la vereda La Catalina, en La Macarena, Meta, afortunadamente sin afectaciones a la integridad de la comunidad ni de la fuerza pública.

El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde deberá responder por los delitos de concierto para delinquir agravado, fabricación, tráfico y porte de armas, municiones o explosivos de uso restringido y privativo de las Fuerzas Armadas.

Las tropas del Ejército Nacional continuará adelantando operaciones militares con el objetivo de seguir afectando las redes logísticas y criminales de los grupos armados organizados que delinquen en la zona y realizan acciones criminales en contra de la población civil y la fuerza pública.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba