Turismo

El Parque de la Cultura Llanera será epicentro nacional de los mayores eventos empresariales

Con una inversión que supera los 135.000 millones de pesos, el gobierno Departamental, a través del Instituto de Turismo del Meta (ITM), ejecuta obras de infraestructura en diferentes municipios, especialmente en la capital del departamento con el Parque de la Cultura Llanera Malocas.
En la actualidad, con apoyo de Fontur, Ecopetrol y la administración departamental, se adelantan obras en este gran parque, las cuales registran un avance del 30 por ciento y que generan 5.000 empleos, con mano de obra de la región.
Este complejo, de 26 hectáreas de extensión, se va convertir en un ancla, en el mejor Centro Comercial Agropecuario de Colombia, con coliseos de subasta ganadera, equino y multipropósito, al igual que la mejor manga de coleo cubierta, que servirá como escenario de conciertos, indicó el director del ITM, Luis Carlos Londoño Vargas.
Allí mismo se construye un centro de eventos con capacidad para 1.500 personas y un parqueadero para 1.200 vehículos, lo que pondrá a la capital del Meta por fin en el escenario principal de seminario, ferias y grandes conferencias de la Orinoquia.
Academias folclóricas, restaurantes, escuelas de equitación y talabarterías, entre otros espacios, permitirán que el Parque de la Cultura Llanera tenga las puertas abiertas todos los días, con la realización de actos especiales.
«Lo que se busca con el Parque de la Cultura Llanera, es que en los próximos meses se convierta en el centro de eventos más importante del país, no solo para el turismo empresarial, sino para todos los sectores que hacen parte de la economía regional», concluyó Londoño Vargas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba