Cultura

¡El Carnaval de Mitos y Leyendas se tomará la avenida 40 de Villavicencio!

En diciembre Villavicencio se viste de fiesta y alegría con la cuarta versión del Carnaval de Mitos y Leyendas, en el marco del Festival Llanero 2023.

Este año se realizará por primera vez la versión internacional, en donde países como México, Chile, Venezuela, Perú, Bolivia y Ecuador se tomarán las calles en un desfile de carrozas y comparzas lleno de color, magia e iluminación.

El desfile se llevará a cabo el sábado 16 de diciembre a partir de las 5:00 de la tarde, la ruta iniciará desde el centro comercial Unicentro y continuará por la avenida 40, pasando por el subnivel ubicado frente a los centros comerciales Villacentro y Llanocentro.

Luego avanzará hasta el centro comercial Viva y finalmente se hará el recibimiento a los artistas y delegaciones en el parque Los Fundadores, en cuya tarima principal se realizará la premiación con los más de 700 millones de pesos, distribuidos en nueve categorías.

En total serán más de 2.000 participantes locales, regionales, nacionales e internacionales participando en este espectáculo con sus diferentes propuestas artísticas de los Mitos y Leyendas de Colombia y el mundo.

«Queremos que la ciudad se prepare desde ya, que sepa de los cierres viales en la avenida 40, que vea en este evento una oportunidad para compartir en familia y amigos de un espectáculo increíble, un derroche de talento de talla mayor», expresó la directora de la Corporación Cultural Municipal de Villavicencio (Corcumvi), Edith Agudelo.

Agregó que «es un orgullo la proyección que ha tenido este evento, se triplicó la participación, los aliados como los centros comerciales, que le apuestan a este sueño de ciudad, las comunidades que participan con mayor desarrollo estético y dancístico, y el sector creativo con el apoyo de los estímulos, haciendo unas apuestas extremadamente bellas».

«Realmente es una oportunidad para que Villavicencio posicione el Carnaval de Mitos y Leyendas en el cronograma de grandes eventos de Colombia y el mundo. No se lo pueden perder», concluyó la directora de Corcumvi.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba