Economía

Ecopetrol anuncia nuevo descubrimiento de hidrocarburos en Orito, Putumayo

Ecopetrol S.A informa que el pozo exploratorio Alqamari-2, ubicado en el municipio de Orito, departamento de Putumayo, confirmó la presencia de hidrocarburos.

El pozo, a través del cual se logró el hallazgo, alcanzó una profundidad total de 9,287 pies (2,8 kilómetros) en la cuenca del Putumayo, donde se encontró gas y aceite en la Arena “N” del Grupo Villeta, con un caudal diario superior a 1,800 barriles de petróleo.

Se trata de un hidrocarburo liviano, de 31 grados API y la tasa de gas asociado que se
produce llega hasta 825 mil pies cúbicos diarios (Kscfd), con un corte de agua menor al 1%.

Alqamari-2 está ubicado en un área de operación directa de Ecopetrol S.A, titular del ciento por ciento de los derechos y obligaciones del Convenio de Explotación Área Occidental suscrito con la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH).

Este nuevo descubrimiento tiene una gran ventaja competitiva dado que está ubicado en una zona cercana a campos en producción e infraestructura existente, en donde Ecopetrol ha venido trabajando desde hace varios años.

Este hallazgo representa un hito importante para la exploración en el área. En caso de
avanzar hacia la etapa de desarrollo, los recursos descubiertos podrían migrar rápidamente a reservas, contribuyendo con el crecimiento de estas en Colombia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba