Economía

Director dministrativo de Cofrem (e) participó en el Comité Regional de Competitividad e Innovación del meta

Con la participación del director administravo de Cofrem (e), Hans Arjona Apolinar, se desarrolló este viernes en el municipio de Guamal, el Comité Ejecutivo de la Comisión Regional de Competitividad e Innovación del Departamento del Meta.

En su intervención, destacó el apoyo que brinda la Caja de Compensación Familiar para contribuir al bienestar de los trabajadores afiliados, sus familias y la comunidad en general; en la llamada Subregión del Alto Ariari – Centro.

Igualmente, la actividad que está realizando Cofrem para apoyar la reactivación económica y respaldar al sector empresarial, a través del Programa Meta + Productiva; así como la presencia permanente que tiene en los Centros de Servicios ubicados en los municipios, y con la oficina de la Agencia de Empleo.

Para la Caja de Compensación Familiar, conformar la Comisión Regional que integran también la Gobernación del Meta, la Alcaldía de Villavicencio y la Cámara de Comercio de Villavicencio;  es ser parte de la toma de decisiones para el desarrollo del departamento, y la posibilidad de armonizar acciones institucionales, en ese mismo propósito.

En la reunión fueron presentadas propuestas orientadas a fortalecer el progreso en la Subregión del Alto Ariari – Centro, y el Departamento Nacional de Planeación, le expuso a las administraciones locales, la ruta para acceder a los recursos económicos del Sistema General de Regalías.

Y los gobiernos de Acacías, Castilla La Nueva, Cubarral, El Dorado, Guamal y San Carlos de Guaroa; socializaron iniciativas y propuestas destinadas a ser incluidas, en la Agenda Departamental de Competitividad e Innovación del Meta, para incentivar el bici turismo y la sostenibilidad agropecuaria.

En el marco del evento se realizó la Feria de Servicios Institucionales, donde la Caja se hizo presente con el Programa Cofrem Rural, y con sus servicios de educación (Colegios, Instituto Técnico Cofrem y Cofrem Fundación Univesitaria Compensar), capacitación empresarial, gestión de empleo, recreación, deporte, turismo y vivienda, entre otros.

La Comisión Regional de Competitividad e Innovación del Departamento del Meta, cuyo Comité Ejecutivo conforma el director administrativo de la Caja de Compensación Familiar Cofrem, articula e integra sectores públicos y privados de la región; con el propósito de implementar una Agenda Departamental, compuesta por proyectos, planes y programas, que mejoren la productividad en el territorio metense.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba