EconomíaMunicipios

Anuncian aumento del recaudo y disminución de gastos operativos en secretaria de Movilidad de Villavicencio

Cifras por el orden de 1.176 millones mensuales en el 2020

De acuerdo con anuncio sobre la cifras de recaudo en la secretaría de Movilidad,  el alcalde de Villavicencio Felipe Harman Ortíz dio a conocer que se ha presentado un incremento considerable en el presente año.

Con la retoma de la Dirección de Servicios de Movilidad por parte de la Alcaldía de Villavicencio, en reemplazo de una concesión de carácter privado que se encargaba previamente, los costos de operación se lograron reducir de un 45 por ciento a un 32 por ciento, en tan solo dos años.

Mientras los costos de funcionamiento de Sertravi, en promedio, fueron de 530 millones mensuales para el 2020, en lo corrido de este 2022 los costos descendieron a un total de 384 millones.

Por su parte, hasta julio de este año se lograron recaudar, en promedio, más de 1.190 millones mensuales, mientras que el total de recaudo mensual, en promedio, con el anterior operador, fue de 1.176 millones mensuales para el 2020, con el añadido de que las fotodetecciones fueron suspendidas desde la nueva administración.

En estos dos años dos años que hemos realizado la operación de un esquema ciento por ciento público, se han apropiado 3.100 millones de pesos que van a permitir mejorar la sistematización de la semaforización de la ciudad, un proceso que ya fue autorizado por el Concejo municipal y que está en fase precontractual”, expresó Mauricio Frías, secretario de Movilidad.

El funcionario destacó que estos recursos también se invertirán en el mejoramiento de la malla vial de la ciudad y en la modernización de las instalaciones de atención al público en el centro comercial Viva.

Otra de las cifras positivas de convertir este servicio en algo público fue que se incrementaron los excedentes de recaudo. Mientras que, con Sertravi, estos excedentes fueron de 646 millones mensuales en el 2020, este año el promedio fue de 813 millones cada mes, bajo la administración de Servicios de Movilidad.

Las cifras demuestran que recuperar lo público funciona, que nuestros ingresos se han mantenido constantes sin necesidad de recaudo por fotomultas, que tenemos una muy buena utilidad, eliminamos lo privado y los costos de operación han disminuido notablemente, siendo así más eficientes y más rentables para inversión en la ciudad”, expresó Smith Parrado, asesor de la Dirección de Servicios de Movilidad.

Parrado dio a conocer que, en el 2020, se registró un promedio de 259 vehículos matriculados por mes, en el 2021 se aumentó a 499 y, en abril de este año, se logró superar las 807 matrículas, una cifra récord desde la retoma de la operación de servicios por parte de la Alcaldía.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba