
Alcaldía insta a familias a solicitar exhumaciones en el cementerio central por riesgo en muro perimetral
El secretario de Gobierno y Posconflicto, coronel (r) Germán Eduardo Ayala Amaya, hizo un llamado a los familiares cuyos seres queridos reposan en bóvedas adosadas al muro interno del Cementerio Central para que soliciten la exhumación de los restos óseos, ya que la estructura presenta riesgo inminente de colapso.
El funcionario recordó que, mediante una resolución expedida en 2024, la Administración municipal declaró la situación de ruina y el riesgo estructural del muro perimetral, y ordenó su demolición preventiva.
Advirtió que es necesario derribarlo para evitar que, en caso de desplomarse, cause afectaciones a las viviendas aledañas.
Contra esa estructura se construyó un bloque de aproximadamente 527 osarios y 26 bóvedas que contienen restos de personas sepultadas hace varios años.
Ante este panorama, la Alcaldía proyecta ejecutar trabajos de restauración y adecuación del área que actualmente carece de cerramiento estructural. Para avanzar con estas labores, es indispensable el retiro previo de los restos.
Las personas que acrediten parentesco con los fallecidos deben acercarse a la Unidad de Correspondencia de la Alcaldía de Villavicencio y radicar la solicitud de exhumación correspondiente.



