Turismo

Hoteles fortalecerán el centro histórico como atractivo turístico de villavicencio

Incorporar a los hoteles del Centro de la ciudad en los próximos paquetes turísticos del Centro Histórico de Villavicencio, que se ofertarán en el ámbito nacional, es una de las tareas que comenzó a trabajar desde hoy el Instituto de Turismo de Villavicencio (ITV).

El objetivo, es tener una base de información que tenga datos fundamentales de cada alojamiento como disponibilidad de camas, servicios y tarifas, que ayudarán a complementar los planes de acuerdo con el presupuesto y necesidades del visitante, explicó la subdirectora de Planeación del ITV, Maira Chaquea.

 “Vamos a hacer jornada de caracterización, a registrar a los hoteles del centro de la ciudad en nuestro mapa turístico y recoger la información necesaria para fortalecer nuestra ruta del Centro Histórico. Los estaremos visitando los días 12, 13 y 14 de septiembre”, indicó la subdirectora.

Esa es una de las tareas, a corto plazo, que dejó la destacada participación de Villavicencio en Colombia Travel Expo 2022, evento de promoción turística realizado la semana pasada en Medellín.

La caracterización incluye la construcción de paquetes con alojamiento, transporte, alimentación y entretenimiento, de acuerdo con las rutas turísticas de Villavicencio, al igual que el turismo de naturaleza y los eventos especiales que recibirá la capital del Meta como el Giro de Rigo en noviembre y el Festival Llanero en diciembre.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba