Últimas Noticias

Cruz Roja Meta implementa campaña contra el mal uso de la pólvora

Teniendo en cuenta el elevado número personas lesionadas que se registran anualmente por el mal uso de la pólvora durante las festividades de fin de año, la Cruz Roja Colombiana Seccional Meta, iniciará la campaña para concientizar a la comunidad sobre su manipulación.

La iniciativa liderada por el grupo de Recreación de la Agrupación Juventud, ubicará un stand en el parque Los Libertadores y visitarán centros comerciales, donde socializarán mediante actividades lúdico-recreativas las consecuencias que trae el uso indebido de la pólvora por parte de niños, niñas, jóvenes y adultos inexpertos en su manipulación.

La campaña incluye la entrega volantes para dar a conocer las afectaciones que tiene en personas, animales y el medio ambiente, así mismo, se capacitará a la comunidad en primeros auxilios en caso de quemaduras.

Las autoridades de salud reportaron a nivel nacional el año pasado 980 personas heridas a causa de la mala manipulación, cifra que se incrementó en un 43.91 por ciento en comparación con el periodo 2020-2021, cuando se reportaron 681 casos de quemaduras, por lo tanto los invitamos a unirse a nuestra campaña liderada por los jóvenes de la agrupación  .

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba