Política

Vuelven las oportunidades para ellas: Las mujeres empoderadas del Meta

‘Cuando una mujer está bien, su familia está bien’, fue el lema con el que Marcela Amaya brindó apoyo y fortaleció en sus cuatro años de Gobierno a 1.270 mujeres y sus hogares mediante el programa Mujeres Empoderadas; que les generó numerosas oportunidades económicas, inclusión productiva y seguridad alimentaria.

La reconocida lideresa del Partido Liberal en el Meta ha hecho énfasis en que volverán las oportunidades, por lo que esta iniciativa creada en su Gobierno, y actualmente desaparecida, reanudará actividades a partir del 2024 en los 29 municipios del departamento.

«Lo que la gobernadora Marcela nos dejó lo acabaron, y ahora muchas mujeres estamos desamparadas. Por eso nos duele que ya no funcione. Confiamos que con ella en la Gobernación del Meta vuelvan las Mujeres Empoderadas”, afirmó Trigidia Ramos, presidenta de la junta de acción comunal del barrio La Isla, en Villavicencio.

Este programa bandera del Gobierno de las Oportunidades fue incluso ejemplo nacional destacado por la Vicepresidencia de la República, por transformar positivamente la vida de las mujeres y sus entornos. Así se respaldó a la población femenina con institucionalidad y eficiencia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba