Últimas Noticias

Tigrillo que iba a ser vendido en Villavicencio, fue rescatado por Cormacarena

Tras el llamado de la comunidad de la vereda La Vigía, en Villavicencio, un equipo de Cormacarena llegó hasta el lugar y rescató un tigrillo (Leopardus pardalis) de aproximadamente un mes de nacido, quien fue hallado por un trabajador en zona boscosa de una palmera. Este animal viene siendo fuertemente afectado por la deforestación, el atropellamiento vial y el tráfico ilegal.

La oportuna atención médico veterinaria garantizó su bienestar, pese a que, el ciudadano que entregó voluntariamente el animal silvestre, manifestó que vecinos del sector le ofrecieron dinero para comprarlo, pero él se negó. Este acto ejemplar demuestra la conciencia ambiental y el respeto de los metenses por la fauna silvestre.

“Mi hijo encontró el animal luego de escuchar ladrar a unos perros que lo estaban mordiendo, en el sitio había más personas y cuando él recogió el animal le preguntaron: ¿cuánto dinero pedía por venderlo?, nosotros decidimos no hacerlo porque ellos no son animales para tener en la casa, son animales silvestres. Luego llamamos a Cormacarena porque es una entidad protectora de animales”, resaltó Ana Gutiérrez, mamá de joven voluntario.

Luego de la valoración, el tigrillo fue llevado al Centro de Atención Veterinaria (CAV) del Bioparque Los Ocarros de Villavicencio, donde el equipo veterinario le realizó los respectivos exámenes para establecer sus condiciones de salud. Actualmente, el ejemplar se encuentra en pronóstico reservado y será el equipo especializado quien decida más adelante si es apto o no para volver a su vida silvestre.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba