Superada contingencia en la línea de aducción del acueducto de Villavicencio
El gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio (EAAV), David Riaño Peñuela, anunció que se superó la contingencia en la línea de aducción del acueducto, después de 15 días de permanentes labores de los trabajadores de la empresa.
Recordó que el pasado 17 de julio, tras las inclementes lluvias presentadas en la cordillera Oriental, se generó la contingencia en el sistema de suministro que obligó a abastecer el servicio en alternancia, debido a los daños que las precipitaciones ocasionaron en la tubería en el sector denominado La Garganta.
Hoy, después de 15 días de constante compromiso, por parte de los trabajadores de la EAAV, que estuvieron internados bajo condiciones extremas y expuestos a riesgos, en todo momento, se lograron realizar las actividades propuestas.
Entre otras, la reposición de aproximadamente 400 metros de tubería de polietileno de alta densidad por una tubería en acero que se encontraba en el lugar.
De esa manera, se vuelve a suministrar el líquido desde la bocatoma de Quebrada La Honda y en las próximas 36 horas se espera tener el servicio de agua de manera continua en los diferentes sectores del municipio, una vez hayan presurizado todas las redes de distribución.