Últimas Noticias

Proyecto de gas beneficiará a otras 35 familias de la vereda Vegas del Guayuriba

Gracias al convenio 2877 de 2019, entre la Alcaldía de Villavicencio y Llanogas, otras 35 familias de la vereda Vegas del Guayuriba contarán con el servicio de gas, cuyos trabajos de instalación iniciarán desde este lunes, aseguró la secretaria de Planeación, Vanessa Sandoval.

Gracias al Decreto 097 de 2021 que modificó las restricciones ambientales y aptitudes del suelo mediante el estudio de la Universidad Nacional, permitió que este servicio llegará al centro poblado de la vereda.

«Funcionarios de la Dirección de Servicios Públicos estuvieron socializando el proyecto con la comunidad, allí presentaron los sectores habilitados y los que mantienen restricciones por riesgo de inundación, por lo que el proyecto se va a realizar en el caso urbano de la vereda, llevando una mejor calidad de vida y un servicio vital para la comunidad», aseguró la secretaria de Planeación.

En tanto, el ingeniero de la Dirección de Servicios Públicos, Andrés León, acotó que la entidad sigue realizando la supervisión de este convenio, el cual beneficia a 14 veredas de los corregimientos Cuatro y Siete, el cual terminará a finales de diciembre de este año.

«La idea es que está vereda se había quedado por fuera dentro del convenio y alcanzamos a rescatar beneficiarios para que tengan el proyecto de gas nuevamente. Desde la entidad vamos a estar haciendo la socialización, acompañando permanentemente la supervisión, junto con el equipo técnico, para que todo salga de la mejor manera y todas las personas que son beneficiarios, en este momento, puedan acceder a este servicio», precisó el profesional.

Este proyecto mejorará la calidad de vida de los habitantes, ya que son muchas las familias que aún cocinan en leña o en estufas eléctricas, como lo manifestó Yirlan Vargas Franco, presidenta de la junta de acción comunal de la vereda Vegas de Guayuriba.

«Es muy indispensable porque aquí la mayoría de la gente es estrato uno y un nivel de Sisbén muy bajo, no cuentan con los recursos para comprar el cilindro de gas que es tan costoso; y a mucha gente le toca cocinar a punta de leña. Entonces es demasiado importante para cocinar y el tema de gasificación por servicio público entra a ser muy económico y es más factible para la canasta familiar», agregó la lideresa.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba