Últimas Noticias

Alcaldía de Villavicencio legalizó Villas de San Luis

El cambio llegó a Villas de San Luis, en la vereda Barcelona, este lunes, tras la entrega de la resolución y el plano por parte del alcalde Felipe Harman Ortiz para ser legalizado, convirtiéndose en el decimoctavo barrio reconocido durante su administración.

De esta forma, el mandatario le cumple la promesa que les hizo a los ciudadanos hace varios meses en Pompeya, para que pudieran ser reconocidos como un barrio de Villavicencio.

«Una nueva historia empieza para Villas de San Luis, la cual antes decía que eran ilegales y hoy hacen parte de la ciudad, nacen jurídicamente y ya a partir de eso el Municipio tiene unas responsabilidades concretas para mejorar la calidad de vida de todos ustedes», puntualizó el alcalde.

En tanto, la secretaria de Planeación, Vanessa Sandoval, indicó que en el barrio se reconocieron 70 inmuebles, para beneficiar cerca de 210 familias.

«Seguimos llevando dignidad y calidad de vida a los habitantes con la legalización ya que desde este momento ya pueden ser parte de las inversiones públicas para mejorar las vías, los servicios públicos y la construcción de zonas verdes», indicó la arquitecta.

Para los habitantes de Villas de San Luis se convierte en un logro que han luchado por 33 años, cuando los primeros habitantes lograron comprar los lotes al señor Óscar Corredor, dueño de la finca que hoy habitan cerca de 210 familias.

Luis Fernando Falla, habitante del sector, recordó como cada vecino fue trayendo los servicios públicos como energía, alcantarillado y agua. «Nosotros trajimos un transformador desde el 2003, tuvimos los cables gracias a la Gobernación siendo la única inversión pública».

De igual manera, Alfonso Reyes, habitante del barrio, señaló que la importancia de la legalización es «mejorar la calidad de vida de sus gentes, poder tener agua potable, un alcantarillado muy eficiente, tener vías de acceso y mejorar la luz ya que es intermitente y ha dañado electrodomésticos».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba