Judicial

Procuraduría indaga sobre presunto aporte voluntario para celebrar el cumpleaños del alcalde de Villanueva, Casanare

La Procuraduría General de la Nación inicio una indagación previa para esclarecer los hechos relacionados con una cuota voluntaria que habría sido solicitada al personal de la Empresa de Servicios Públicos de Villanueva (Casanare), Espavi S.A. para celebrarle el cumpleaños a su alcalde municipal.
De acuerdo con una información periodística,  el 2 de junio de 2023 directivos de la citada entidad habrían emitido una circular en la que convocaban al personal de planta y contratistas para realizar aportes individuales con el fin de celebrar el cumpleaños del mandatario local, Oswal Fontecha Pachón.
Con esta actuación el ente disciplinario busca identificar o individualizar al servidor público y/o particular presunto responsable de estas conductas, además, de establecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar que rodearon su comisión.
Para ello, la Procuraduría Regional de Instrucción de Casanare solicitó a Espavi S.A. información orientada a establecer, entre otros aspectos, la emisión de la presunta circular interna.  

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba