Judicial

Cárcel para presunto auxiliador de las disidencias de las Farc

El procesado fue capturado en San Juan de Lozada

Por solicitud de un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Marduth Ramírez Valencia, quien sería uno de los principales auxiliadores de las disidencias de las Farc en el oriente del país.

El material de prueba da cuenta de que esta persona tendría varios establecimientos comerciales dedicados a la venta de motocicletas y agroquímicos, en La Macarena (Meta) y San Vicente del Caguán (Caquetá).

Esta actividad comercial, al parecer, era utilizada como fachada para mover insumos, armas y otros elementos a los campamentos del grupo armado ilegal; además, supuestamente, servía para conseguir motocicletas con menos trámites y llevárselas a alias Calarcá y otros cabecillas de la estructura Jorge Briceño Suárez, que usan estos vehículos como medio de transporte enla región.

Por estos hechos, Marduth Ramírez Valencia fue imputado por los delitos de concierto para delinquir agravado; fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos; y utilización ilegal de uniformes e insignias.

El procesado fue capturado en San Juan de Lozada, en La Macarena (Meta), durante una acción conjunta realizada por la Fiscalía, la Policía Nacional y el Ejército Nacional.

Esta información se publica por razones de interés general.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba