Judicial
Procuraduría formuló cargos a exgobernador de Amazonas por posibles irregularidades en contrato de más de más de $ 1.500 millones
La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos contra el exgobernador de Amazonas, Cesar Antonio Lugo Morales, por posibles irregularidades relacionadas con un contrato de alcantarillado que supera los $ 1.500 millones.
El ente de control advirtió que, al parecer, la ausencia de información en la licitación pública abierta para la construcción del sistema de alcantarillado del centro urbano del corregimiento de Puerto Alegría impidió que se pudiera efectuar un cálculo real de las obras que se debían ejecutar.
De acuerdo con el informe elaborado por la Dirección Nacional de Investigaciones Especiales de la Procuraduría “en el proceso de contratación no se publicaron diseños en la página del Secop, lo cual hace imposible conocer la cantidad, calidad, requisitos, procedimientos y prácticas constructivas”.
El Ministerio Público señaló que la falta de información habría afectado la posibilidad de que los licitadores interesados pudieran acudir a la convocatoria, pues no se tenía claridad sobre las obras que se debían realizar, ante las falencias evidenciadas en el pliego de condiciones de la licitación.
La Procuraduría Delegada para la Moralidad y la Transparencia Pública calificó provisionalmente la conducta como gravísima a título de culpa gravísima.