Judicial

GAULA de la Policía Nacional capturó a tres personas por extorsión en Villavicencio

Exigían $1.500.000 para devolver una motocicleta que había sido hurtada en el barrio La Alborada de la capital del departamento del Meta.

Villavicencio. En desarrollo de acciones operativas, orientadas a contrarrestar la extorsión en Villavicencio y el área metropolitana, uniformados del GAULA de la Policía Nacional lograron en las últimas horas la captura en flagrancia de tres hombres por los delitos de extorsión y receptación.
La denuncia oportuna de un ciudadano que había sido víctima del hurto de una motocicleta en el barrio La Alborada, permitió que uniformados antiextorsión, pusieran en marcha este contundente operativo, teniendo en cuenta que estos sujetos venían exigiendo $1.500.000 pesos a cambio de devolver el automotor.
Dos de estos individuos fueron sorprendidos en el barrio La Alborada, en el momento en que recibían el paquete señuelo con el dinero que venían exigiendo a la víctima y posteriormente fue capturado el otro individuo en el barrio San Antonio, quien tenía en su poder la motocicleta hurtada.
De esta manera se logró recuperar el automotor y frustrar este caso de extorsión que, lamentablemente es muy común, teniendo en cuenta que las víctimas acceden a las pretensiones de estos delincuentes y no acuden a las autoridades por el temor de perder sus rodantes.
La coronel Shirley Aguilar Villanueva, comandante de la Policía Metropolitana de Villavicencio expresó que: desde la Policía Nacional siempre han sido insistentes en denunciar este tipo de conductas delictivas para que de manera inmediata podamos activar los mecanismos que permitan alcanzar resultados como este.
Es importante tener en cuenta que, muchos ciudadanos acceden a las exigencias económicas de los delincuentes y finalmente terminan siendo estafados por que los automotores no regresan a manos de sus propietarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba