
¡Ponte el sombrero que llegó el Torneo!: Gobernadora Rafaela Cortés lanza oficialmente el 57° Torneo Internacional del Joropo
Con un evento lleno de música y tradición, la fiesta más grande de los llaneros fue anunciada en la ciudad de Yopal, como muestra de unión entre los departamentos del Meta y Casanare.
La energía de los Llanos Orientales vibró en torno a un solo propósito en la ciudad de Yopal, cuando la Gobernadora del Meta, Rafaela Cortés Zambrano, lanzó oficialmente el 57º Torneo Internacional del Joropo. Este evento, que se desarrollará del 25 de octubre al 3 de noviembre, promete ser una gran fiesta cultural.
Con un discurso muy emotivo y cargado de sentimiento, la Gobernadora resaltó la conexión qe siempre ha existido entre ambos departamentos, e indicó que esta interacción no solo refleja la riqueza cultural de la región, sino también el compromiso conjunto de trabajar por su desarrollo. “Porque Casanare y el Meta son uno solo. Nuestra gente es fuerte, noble y está unida por el amor al llano”, agregó emocionada.
Este año el torneo rinde homenaje al maestro cantautor venezolano Jorge Guerrero, cuyo legado musical ha entrelazado las culturas de la región. “Homenajear a Jorge Guerrero es celebrar nuestras raíces y unirnos aún más”, afirmó Cortés, destacando la importancia de su contribución al folclor llanero.
La Gobernadora invitó a los casanareños a viajar al Meta y disfrutar de esta celebración familiar. “El joropo es más que música, es la forma en que nos unimos. Espero verlos a todos allí, listos para celebrar nuestra identidad”, expresó con entusiasmo.
Durante el evento, la gobernadora realizó la entrega de un sombrero al Gobernador César Ortiz Zorro, como símbolo la amistad y la fraternidad entre los dos departamentos, con un mensaje claro: “¡Ponte el sombrero, que llegó el torneo!”, puntualizó la gobernadora.
El lanzamiento fue amenizado por un show artístico con parejas de baile, un concierto de música llanera, un show de cocinas tradicionales y varias muestras del folclor, como preámbulo a la fiesta más grande de los llaneros.