Turismo

Puerto Gaitán ‘encantará’ con su alumbrado navideño desde el primero de diciembre

Con una temática alusiva a la película ‘Encanto’, con la cual Disney rindió homenaje a finales del 2021 a la cultura y la riqueza natural de Colombia, Puerto Gaitán vivirá desde el jueves primero de diciembre la ‘magia’ y el colorido de la Navidad al encenderse el tradicional alumbrado con el que se iluminan los principales sitios públicos de este municipio metense.

Más de 420.000 bombillos de luces led les darán colorido a las noches en el ‘Paraíso Natural’ y a cuatro de los lugares más emblemáticos que tiene en el área urbana: El arco ‘Puerta al paraíso’, el parque lineal que sigue a este monumento, el edificio de la Alcaldía y el malecón a orillas del río Manacacías.

El alumbrado alusivo a la película ‘Encanto’ hará énfasis en cientos de figuras de flores y de fauna, especialmente de especies animales características de la Orinoquia, como chigüiros, guacamayas, jaguares, garzas, mariposas, toninas o delfines rosados, tucanes, dantas, colibríes, tortugas y libélulas, entre otras.

El montaje del alumbrado navideño, cuyo montaje realizan de manera conjunta la administración ‘A Paso Firme’ y la empresa concesionaria del alumbrado público local Vilum S.A., tendrá en el arco y la glorieta de ingreso a Puerto Gaitán la leyenda luminosa ‘Tierra Encantada’, para dar la bienvenida a los visitantes.

En el parque lineal de entrada al área urbana miles de luces led iluminarán los árboles y figuras de animales adornarán la alameda, mientras que la sede de la Alcaldía tendrá una decoración tipo castillo y la fuente frente a la edificación contará con figuras iluminadas de toninas o delfines rosados.

Finalmente, a lo largo del malecón turístico se instalarán cientos de figuras iluminadas de animales, así como una carroza con unicornios, un pesebre, un árbol de Navidad de 14 metros de alto y miles de luces de colores vivos que adornarán todo el recorrido de este emblemático lugar a orillas del río Manacacías.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba