Salud

MIn Salud expidió concepto favorable para la nueva torre del Hospital de Villavicencio

El gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga Cardona anunció hoy que, finalmente después de 15 meses, el Ministerio de Salud expidió el concepto de favorabilidad para la construcción de la nueva torre del Hospital Departamental de Villavicencio.

«Ha sido un verdadero via crusis, todos estos 15 meses, semana tras semana en Bogotá buscando que el Ministerio de Salud, expidiera el aval para inciar el proceso de construcción. Hoy es un gran día para el Departamento del Meta, varios gobernadores lo intentaron y no pudieron, hoy es una realidad», explicó Zuluaga Cardona.

La torre  nueva, costará en total $ 100.000  millones de pesos, incluídos los $ 25 mil millones de la dotación del centro asistencial. Tendrá capacidad para 400 camas y para atender más de 140 mil pacientes por año de toda la Orinoquia Colombiana, 8 pisos, 13 mil metros cuadrados de construcción.

«Todo el proyecto será financiado con recursos de la Gobernación del Meta, incluida la compra del predio del antiguo DAS, estudios, diseños, construcción y dotación del nuevo Hospital Departamental de Villavicencio», indicó el mandatario Juan Guillermo Zuluaga.

A través de la  Agencia de Infraestructura del Meta, se iniciará todo el proceso contractual para la contrucción del importante proyecto.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba