Salud

Voluntarios Socorristas de la Cruz Roja Seccional adelantan curso en búsqueda y rescate con cuerdas

Un grupo de 15 Voluntarios Socorristas de la especialidad SAR de la Cruz Roja Colombiana Seccional Meta de Villavicencio, adelantan el curso en búsqueda y rescate básico con cuerdas, que se proyecta realizar en otras Unidades Municipales, indicó Herman Ramírez Director de Socorrismo.

Agregó que la segunda jornada se cumplió en un entorno controlado o escenario urbano para entrenamiento de trabajo y rescate. En esta ocasión se practicaron técnicas básicas de procedimientos de rescate, sistemas de ventajas mecánicas, empaquetado de pacientes en camilla, atención de primeros auxilios a los pacientes, seguridad en los procedimientos de alto riesgo y unificación de las operaciones de acuerdo a las técnicas más actualizadas a nivel mundial.

Aunque muchas veces el trabajo de cuerdas es asociado a trabajo seguro en alturas, debemos manejar técnicas no limitadas por esa normatividad, por lo cual se adelantan prácticas en escenarios urbanos y naturales.  Por la necesidad de fortalecer esta técnica, culminaremos la capacitación y la evaluación final  en un entorno rural, concluyó el director de Socorrismo de la Seccional Meta.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba