Economía

Institucionalizado el Día del Comerciante en el Departamento del Meta

Mediante proyecto de Ordenanza, fue institucionalizado en el Departamento del Meta, todos los 23 de mayo, como el Día del Comerciante, fecha en la cual la Gobernación adelantará acciones que propendan por el reconocimiento de la labor del comerciante.

La iniciativa, que fue aprobada en segundo debate  por la plenaria de la Asamblea del Meta, con ponencia del diputado Miguel Oswaldo Avellaneda Lizcano, establece igualmente,  las semanas comerciales para la promoción de ferias comerciales de la siguiente manera:

  • Primera semana comercial entre la última semana del mes de enero y primera semana del mes de febrero de cada año
  • Segunda semana comercial entre la tercera y última semana del mes de mayo de cada año
  • Tercera semana comercial la última semana del mes de octubre de cada año.

Igualmente, fue creado el reconocimiento “COMERCIANTES DEL AÑO”, en el marco del día del comerciante, que se efectuará en sesión especial en el recinto de la corporación (Hernando Duran Dussan), en donde se exaltarán a los comerciantes que, con su actividad comercial le hacen aportes importantes al desarrollo regional.

El autor de la iniciativa, fue el diputado Miguel Oswaldo Avellaneda Lizcano actual presidente de la Asamblea del Meta. El proyecto de Ordenanza, pasó a sanción de la gobernadora del Meta Rafaela Cortés Zambrano.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba