Últimas Noticias

Inició construcción de PTAP y tanques de almacenamiento para el acueducto de Alto de Pompeya

Inició la construcción de la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) y los tanques de almacenamiento para el acueducto de la vereda Alto de Pompeya, obra que se ejecuta mediante un convenio entre Ecopetrol y la Alcaldía Municipal, a través de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio E.S.P.
Con este proyecto se espera brindar atención básica y acceso al servicio público esencial de agua potable a cerca de 2 mil habitantes del área rural de la capital del Meta.
La obra avanza en un 12% y tiene un plazo de ejecución de 14 meses. Su inversión total es de $2.763.841.081 de los cuales Ecopetrol aporta $1.803.113.708 y el municipio y la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio E.S.P. el valor restante.
La construcción contempla una PTAP con capacidad de hasta 10 litros de agua por segundo, un tanque de almacenamiento semienterrado de 174 metros cúbicos, un tanque de almacenamiento elevado de 34 metros cúbicos, lechos de secado, caseta de operaciones, cuarto de bombas, instalaciones eléctricas y cerramiento.
_“Por primera vez vamos a tener agua potable en nuestro Corregimiento, en nuestra vereda. Este acueducto es para la vereda Alto de Pompeya y dos veredas más: Villa Saray y Quenane”_, expresó Marisol Calva, presidenta de la Junta de Acción Comunal de la vereda Alto de Pompeya.
De esta manera, Ecopetrol trabaja en articulación con la administración municipal de Villavicencio y la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio para ampliar la cobertura y la atención básica de servicios públicos y así reducir la brecha de acceso al agua potable para las familias que habitan en el área rural de la capital del Meta.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba