
Gobernación del Meta lamenta fallecimiento de Yudi Alexandra Castellanos en Caño Canoas, La Macarena
La Gobernación del Meta lamenta profundamente el fallecimiento de la joven turista tunjana Yudi Alexandra Castellanos Solano, cuyo cuerpo sin vida fue hallado este martes 9 de septiembre alrededor de las 7:30 de la mañana, luego de tres días de intensa búsqueda en el sector de Caño Canoas, en el municipio de La Macarena.
El hallazgo se logró gracias al esfuerzo conjunto de la comunidad y los organismos de socorro, entre ellos la Guardia Campesina Ambiental, guías turísticos, Defensa Civil, Cuerpo de Bomberos Voluntarios de La Macarena y de Vista Hermosa, quienes trabajaron de manera ininterrumpida desde el momento de la desaparición. De acuerdo con el reporte oficial, el cuerpo fue localizado cuatro kilómetros aguas abajo del sitio turístico conocido como Salto de Canoa, arrastrado por la fuerte corriente del caño.
El Gobierno del Meta, a través de la Digerd, coordinó un trabajo conjunto con las alcaldías de La Macarena, Mesetas, Lejanías y Vista Hermosa, articulando esfuerzos con organismos de socorro y la comunidad para apoyar de manera permanente las labores de búsqueda y rescate, reafirmando así el compromiso institucional con la protección y el acompañamiento a las familias en situaciones de emergencia.
“Expresamos nuestra solidaridad y acompañamiento a la familia, allegados y comunidad en este momento de dolor, y resaltamos la labor incansable de las instituciones y voluntarios que participaron en la búsqueda”, expresó Luz Nelly Monzón Díaz, directora de la Digerd-Meta.
De igual manera, se hace un llamado a reforzar las medidas de seguridad en los escenarios turísticos del departamento, con el fin de prevenir tragedias como la ocurrida y salvaguardar la vida de quienes visitan estos espacios naturales.