Economía

Cámara de Representantes aprobó el Plan Nacional de Desarrollo

Por: Fernando Urrego Lozano

Con 120 votos por SI y 12 por el NO, la plenaria de la Camara de Representantes aprobó hoy  el proyecto de Ley 338 C y 274 S por medio del cual se expide en el Plan Nacional de Desarrollo.

El Plan Nacional de Desarrollo 2022 – 2026, «Colombia Potencia Mundial de Vida» contempla inversiones por $ 1.154,8 billones de pesos. Los dos textos tanto del Senando, como el de Cámara de Representantes serán conciliados en las próximas horas.

El Gobierno Nacional en la exposición de motivos indicó que la Ley: Tiene como objetivo sentar las bases para que el país se convierta en un líder de la protección de la vida a partir de la construcción de un nuevo contrato social que propicie la superación de injusticias y exclusiones históricas, la no repetición del conflicto, el cambio de nuestro relacionamiento con el ambiente y una transformación productiva sustentada en el conocimiento y en armonía con la naturaleza.

Este proceso debe desembocar en la paz total, entendida como la búsqueda de una oportunidad para que todos podamos vivir una vida digna, basada en la justicia; es decir, en una cultura de la paz que reconoce el valor excelso de la vida en todas sus formas y que garantiza el cuidado de la casa común».

El Plan Nacional de Inversiones Públicas 2023-2026, se estima en un valor de (1.154,8) billones, a pesos constantes de 2022, el cual incluye el componente Plan Plurianual de Inversiones para la Paz de forma transversal y que se estima en un valor (50,4) billones, a pesos constantes de 2022.

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba