
Gerente del Hospital Departamental de Granada exige a Nueva EPS pago de millonaria deuda para asegurar atención a 19 mil usuarios
En una jornada decisiva para la salud del municipio, la gerente del Hospital Departamental de Granada, Yenny Yazmín Romero Morales, realizó dos intervenciones clave para exigir a las Entidades Promotoras de Salud (EPS) el pago de millonarias deudas que amenazan la operación de la institución.
Durante su participación en el Concejo Municipal, Romero Morales reveló que solo la Nueva EPS adeuda 17.800 millones de pesos, pese a que el centro asistencial atiende a 19.160 afiliados de esta aseguradora. “Necesitamos estos recursos para seguir garantizando la atención y los servicios de salud que esta población requiere”, afirmó.
La gerente también participó en una reunión con representantes de las diferentes EPS, prestadores de salud del municipio, la Secretaría local de Salud y el alcalde Juan Carlos Mendoza. Allí reiteró la crítica situación financiera del hospital por las deudas acumuladas, advirtiendo que esta crisis compromete la capacidad de respuesta, la calidad y la oportunidad en la atención a los pacientes.
Al cierre de la sesión en el Concejo, los corporados agradecieron su presencia, destacaron su gestión y reconocieron el trabajo que adelanta junto al Gobierno departamental, bajo la dirección de la gobernadora Rafaela Cortés Zambrano, para fortalecer la red de salud del Meta.