Turismo

Nuevamente el Festival del Canoero en Puerto López

Luego de varios años de suspensión (2019), se realizará nuevamente en Puerto López el Festival del Canoero  y el Reinado Internacional del Coleo y la Vaquería, los días 11 al 14 de agosto de 2022.

Así lo anunció en rueda de prensa el alcalde Carlos Julio Gutiérrez Turriago, al explicar que se realizará la versión 17 del Festival del Canoero. En esta oportunidad se presentarán artistas como: Sergio Vargas, Cholo Valderrama, Paola Jara, Reinaldo Armas, Daniel Gualdrón, Nico Hernández, Rafa Pérez, Chimú del Llano, Joaquin Guiller, Juanse Zapata, Oscar Julián, Danilo Barrera, Eliana Barrera y Nelly Álvarez.

«En esta versión del evento, le rendimos homenaje a Nelly Álvarez para reconocerle su labor como cantante y representante del municipio de Puerto López, por llevar nuestra cultura y folclor a diferentes eventos en la Orinoquia Colombiana», señaló Gutiérrez Turriago.

«La realización del evento trae reactivación económica, por eso les generamos actividades para que el comercio pueda percibir recursos. Venimos de la pandemia, que golpeó fuertemente a los empresarios, por eso no les estamos cobrando un solo peso por su participación en el Festival del Canoero», explicó Carlos Julio Gutiérrez Turriago.

En este versión, la programación es nutrida e incluye, cabalgata, bicialborada musical, visita  a la torre Mirador por parte de las candidatas del 54 Torneo Internacional del Joropo y 15 Reinado Internacional del Coleo y la Vaquería, y 17 Festival del Canoero, concurso de música Llanera, noches de concierto, actividades del río como el lanzamiento de la atarraya, concurso de canotaje, de palanca y canalete, entre otros importantes eventos.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba