Turismo

Caño Cristales, destino turístico preferido de los colombianos

Tras un mes de la apertura de la auténtica joya de la naturaleza del departamento del Meta: Caño Cristales, 890 colombianos han elegido el río de los siete colores como el lugar turístico favorito para visitar en esta temporada. En cuanto a los visitantes extranjeros, 210 personas han conocido este emblemático paraíso natural.

En total, 1.100 turistas han llegado al municipio de La Macarena a explorar y disfrutar de Caño Cristalitos, Laguna del Silencio, Raudal, Angosturas I, Caño Piedra y Bajo Lozada, ecosistemas donde se pueden realizar actividades como el senderismo, baño pasivo y recreativo, avistamiento de fauna y flora, navegación en potrillo y cabalgatas ecológicas.

Otros de los lugares que los visitantes han podido conocer son: el tapete rojo, uno de los sectores con la mayor abundancia de la Macarenia clavigera, planta acuática responsable de las tonalidades rojizas; los ochos, sitio donde las rocas han hecho pequeños pozos de agua que, vistos desde arriba, parecen repetir las formas del número ocho y la piscina del turista, en la que pueden disfrutar de las aguas cristalinas.

Cormacarena invita a propios y turistas a descubrir estas y otras maravillas naturales que ofrece La Macarena y a la vez, apoyar a las más de 600 personas que de manera directa e indirecta viven del ecoturismo que se realiza en el municipio. Asimismo, recuerda que para ir al lugar deben contactar a los operadores turísticos autorizados.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba