Judicial

GAULA de la Policía Nacional capturó a dos ciudadanos extranjeros por extorsión en Villavicencio

En el marco de la estrategia contra la extorsión, el GAULA de la Policía Nacional capturó en flagrancia a dos ciudadanos de nacionalidad extranjera en el barrio San Benito de Villavicencio por el delito de extorsión.
Estos sujetos fueron sorprendidos por las autoridades, cuando recibían un paquete señuelo con cinco millones de pesos, producto de las llamadas extorsivas, vídeos y mensajes de WhatsApp intimidatorios, donde amenazaban a su víctima de atentar contra su vida o la de su familia en caso de negarse a sus peticiones.
A través de videos, fotografías y videollamadas, le hacían creer a este comerciante que eran integrantes de un grupo delincuencial organizado, con el fin de que la víctima accediera a sus peticiones económicas.
Los dos sujetos capturados durante el operativo policial, fueron puestos a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía General de la Nación por esta conducta punible y gracias al acervo probatorio presentado ante las autoridades judiciales, fueron enviado a un centro de reclusión.
La señora coronel Shirley Aguilar Villanueva, comandante de la Policía Metropolitana de Villavicencio invitó a los gremios, asociaciones, empresarios y ciudadanía en general, a denunciar este tipo de conductas que ponen en riesgo la tranquilidad y el patrimonio económico de los ciudadanos, comunicándose a la línea antisecuestro y Anti extorsión 165 «Yo No Pago, Yo Denuncio».
Durante lo corrido de este año se han registrado 140 denuncias por extorsión, de las cuales 117 corresponde a Villavicencio, 19 en Acacías, 2 en Restrepo y 2 en Cumaral.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba